lunes, diciembre 24, 2007

Primeras imágenes de Washington

Fui y volví. En una semana me mandé el segundo paseo del año...o sea, ni tan paseos porque eran con fines científico-académicos. Esta vez fui a Washington DC (Distrito de Columbia pa los que siguen pensando en "De Coné"). Fui con Xrisito al 47th Annual Meeting of the American Society for Cellular Biology (waaaaaaaa). Obviamente no hablaré del congreso, una porque no es la intención de este blog y otra porque a penas me aparecí y no podría hablar de algo que no vi y ni siquiera dejaban tomar fotos pffff.

Whatever, el viernes 30 de noviembre llegamos a Washington y nos fuimos en tren hasta Bethesda, ahí nos esperaba Christian, el esposo de Alexia (amiga de Valparaíso). Esta foto es de la salida del metro...realmente está bajo tierra la estación...parecía que las escaleras no iban a terminar nunca...yo me acordé de un episodio de Tom y Jerry donde Tom se iba al cielo en una laaaaaarga escalera mecánica:


Acá estamos con Christian y Alexia. Los chicos se portaron un siete con nosotros, nos recibieron en su casa por la primera noche y hasta pudimos ver la Teletón juntos. Christian ni nos conocía y nos tuvo que soportar un día completo mientras esperábamos que Alexia llegara del trabajo. Muuuuchas gracias a ambos, son de lo más top que hay!


La segunda noche salimos a caminar (ni tan noche, se oscurecía como a las 5 de la tarde). Acá se ve de fondo el Monumento a Washington. En la punta tenía dos luces que parecían ojos, así que de lejos se veía como un largo transformer marciano satánico. Cachen la cantidad de banderitas gringas, waaaaaa


Así se veía el Capitolio de noche...



Así se veía el Capitolio de día...


En USA además de que te revisan por todos lados para entrar al país (no sé para qué tanto si después un gringo loco "made in USA" agarra un arma y mata a 10 personas en un colegio o en un mall), te prohiben un montón de cosas... Antes de traspasar este punto (donde se encuentran varios monumentos) estaba este anuncio...antes de entrar me fijé muy bien que se me permitiera respirar y pensar...


Esta es la famosa White Horse (como le dice el Xris). No crean que estoy haciendo algún tipo de saludo militar, es sólo que me molestaba el sol. Fíjense lo hermoso que se me ve el pelo...


Esta es la piscina gigante donde salía corriendo Forrest Gump. Al fondo se ve la casa donde vive el Monumento a Lincoln. Más cerca se ve a un chileno (mi pololo) tratando de tomar una foto bakán:


Este es Lincoln (el más blanco), todos me dicen que salía en la película del Planeta de los Simios pero no me acuerdo bien, en todo caso según yo hizo algo en contra de la esclavitud de los morenitos...no sé si de los simios....



No podía faltar la clásica foto de Matybebépiturrí... y este weón si que se le parece...si hasta se ve como cochinito...



Esta es la versión lujosa de Matybebépiturrí...


"Apagué el calefont del depto antes de salir de Conce????"

A beautiful Christmas Tree... en el Castillo Smithsoniano. A harta gente ya se lo he contado, pero lo cuento de nuevo...en Washington existe una serie de museos (GRATIS!!!!!) que se llaman Smithsonian...ahora, quién era James Smithson? Un científico inglés que murió en el siglo XIX y dejó su fortuna para crear una institución que fomentara la cultura en Estados Unidos...lo más curioso...él nunca estuvo en USA (pero igual cachaba que eran incultos).



En el Museo Aeroespacial, en la parte de la historia de la Astronomía habían modelos de las Teorías Geocéntrica y Heliocéntrica. En esta foto se puede ver el modelo de la Teoría Gringocéntrica. En el centro esta Yanquilandia (más grande y luminosa que el resto del universo) y alejándose se encuentra el resto de los continentes y países. Chile estaría lago así como...fuera del campo visual junto con el resto de sudamérica.



El traje del hombre que "dicen" que llegó a la Luna....quien le crea que levante la mano...


El martes leí en el weatherchannel que el miércoles iba a nevar...tanta era mi emoción porque nunca había visto nevar, que llegué a soñar con que nevaba...alcanzaba a ver las distintas formas de los copos de nieve y la nieve se sentía tan suave y extrañamente no sentía frío en el sueño, era todo taaaan liiindo. El miércoles desperté antes que sonara mi despertador y fui a mirar a la ventana ... y... había un poquitito de nieve en los autos estacionados frente al hotel!! yo saltaba y saltaba!! sólo quería salir afuera a ver si seguía nevando!!


Nos levantamos y caían 3 copos locos de nieve (no se alcanzaba a ver la estructura molecular de los copos, por lo que sólo parecían pequeñas motas de algodón, aunque suene cursi es verdad). Tomamos el metro y nos fuimos al zoológico. Nos bajamos y estaba nevando mucho más que en el centro de Washington! Qué felicidad! Las calles parecían postal navideña! Por fin vi adornos de navidad con nieve de verdad! Todo lindo! Mucha felicidad!




Después de caminar varias cuadras y llegar al zoológico, ya no me parecía "tan lindo" que nevara tanto...se me mojaba el gorro (nótese que era del Cusco), la bufanda, la chaqueta, los zapatos y el borde de los pantalones. Hacía muchísimo más frío que en mi sueño. Pero en fin. Valió la pena porque vi a los pandas... son lo más tierno del mundo, casi más que Matybebé y Patito juntos! Si pudiera les mordería las orejitas negras y les apretaría los cachetitos hasta que me aforraran un paipazo con sus afiladas garras jajajaja


Y eso poh! Ese fue el viaje. Tengo muchas más fotos pero las iré subiendo de a poco, para esos meses cuando no pasa nada.

FELIZ NAVIDAD Y QUE EL VIEJO SE PORTE BIEN ESTE AÑO!!

5 Comentarios:

Blogger Flakis dijo...

como siempre lo he dicho me encantan tus aportes en el blog, este una vez mas cumplio con las expectativas. Caxai k el otro día vi Legalmente rubia 2 (es mi vida y que...) e insisto que el monumento a Lincoln se ve haaarto más grande, igual que en el final de el planeta de los simios.

diciembre 24, 2007 11:34 p. m.  
Blogger Dobita dijo...

No me acuerdo si sale en esa peli, pero si sale en una de Clint istgud con rene russo, donde clint es guardaespalda del presidente...y yo me tome una foto ultrañoña sentadita en el mismo lugar...jajajajaja

Es tan linda la nieve...pero uno se recaga de frio una vez que se pasa la felicidad inicial de ver nevar en una ciudad....

Super lindas tus fotitos dobilina

diciembre 28, 2007 11:36 a. m.  
Blogger Maxi dijo...

Me cagé de la risa. Muy bueno.
Y si, yo vi a Lincoln en el planeta de los simios, pero sale como simio, pq los monitos gobiernan el mundo, o USA al menos, cosa que no dista mucho de la realidad pensándolo bien.

diciembre 29, 2007 4:09 p. m.  
Blogger Arion dijo...

jajaja la teoria gringocentrica esta guenisima!!!! que lindo el zorrito blanco o como se llame!!

enero 01, 2008 11:15 p. m.  
Blogger :: L3o© :: dijo...

wena wena....
Y kuando actualizas el blok ?? todo esto es del año pasao poh.. :P

febrero 01, 2008 1:55 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal