sábado, junio 09, 2007

Más Chicago...

Concepto 1: "Save the environment"
La segunda semana en Chicago quise ir a conocer la tienda de Mac...la MacStore...fue algo místico, casi como una peregrinación a la Meca de los computadores lindos y los ipods enanos, era tanta la emoción que con Paty nos pasamos de largo un par de calles (calles de Chicago, no de Imperial ni Talcahuano) y llegamos al lago...tuvimos que volver y seguir caminando con todo ese calor...cuando por fin vi la tienda, fue una emoción taaaan grande, iba dispuesta a encontrar miles de cosas lindas, hermosos prospectos de regalo y...en vez de llegar a la Meca de los computadores lindos, llegué a una Mierda de tienda sin aire acondicionado, sonde sólo tienen los últimos Mac, que según mi pololo también son mierda, y donde no me supieron explicar nada de lo que yo quería. La última vez que fuimos con la Paty (a comprar su Mac por fin) le pregunté a un chico que hablaba español y trabajaba en la Mac, porqué con tanta tecnología no tenían aire acondicionado...la respuesta?: to save the environment...o sea para proteger el medio ambiente... y yo que soy? quién me protege a mi del calor y la deshidratación por la transpiración? Pfffff, saben qué más... la MacStore vale hongo!


Entre tanta cháchara iré poniendo fotos para no hacer tan agotadora la sesión. Hice una selección de fotos misceláneas que iré subiendo por tandas:


Hace una semana pensábamos con Paty que por lo menos si no aprendíamos inglés, aprenderíamos a jugar pool...a estas alturas estoy pensando que no aprenderemos nada...


La primera o segunda foto con la cámara nueva de la Paty


Las compras de la Vivi... sanita.




Las compras de la Paty...ehmm



Concepto 2: "ID"
En Chile piden el carnet para comprar con la tarjeta de crédito, acá no piden niuna custión... a lo más a veces para ver la firma...plop. Pero sí piden la ID para comprar copete, o si acompañas a alguien a comprar copete (y ojo que venden sólo a mayores de 21, pero si ven a un abuelito comprando, tb le van a pedir la ID). Piden la ID también para entrar a cualquier Pub, Club, Disco, Sucucho, etc...raro no? La primera noche que salimos, con un amigui koreano, sólo llevaba mi CI y después de rogar me dejaron entrar y me dijeron que para la próxima me servía hasta una copia de mi pasaporte. La última vez que salimos con unos amiguis mexicanos no me dejaron entrar con la famosa copia y tuve que venir a buscar mi pasaporte (al otro lado de la ciudad). Cabe mencionar que ir a clubes latinos es como ir a la calle Bulnes en Conce... las minas se visten con unos hot pants pequeñitos o con minis mostrando todo el pernil, sus tremendos escotes, muuuucho maquillaje y unos tacones de 15 cm que parecían zapatos de mamá como dijo la Paty.

La Vivi con gente famosa de acá de Estados Unidos... (raro que usen la ropa interior por fuera no?)

La Paty con el famoso...nótese que más allá está Donald Trump, otro rico y famoso de acá.


Concepto 3: "Sorry"
En Chicago si pasas muy cerca de alguien dices "sorry", si tropiezas con alguien dices "sorry", si pasas a empujar a alguien dices "sorry", si cruzas las miradas a veces también dices "sorry"... tanto pedir perdón es extraño. Más extraño si pensamos en los grandes "sorrys" que debería pedir este país al mundo, después de tanta chambonada...que el calentamiento global...quienes son los que producen más basura en el mundo? (acá todo es desechable, platos, servicio, vasos, tazas, se usan miles de servilletas, kilos de papel higiénico, envase para esto, envase para esto otro, bla bla bla). Unas cuantas guerras donde USA se ha metido sin que los llamen, dejan la escoba y después se retiran...hay que ver que hay hartos "sorrys" pendientes...


Los amiguis italianos... buen fin de semana ese, muy entretenido, recorrimos harto y comimos pasta italiana y pizza.

Mateo, Mario, Antonio, Livio y Vivi. No me pregunten porqué Mateo está mostrando el trasero...tal vez es una costumbre italiana.

Esta foto fue tomada en un club góticodarknewwavepostpunkpunchisadoelectrónico que queda cerca del hostal...debería haberle tomado una foto al loquito que llegó con unos zapatos con plataforma de 30cm, peinado a lo alien y maquillaje a lo Marilyn Manson!


La última noche que salimos con los amiguis italianos, fuimos a escuchar Blues, también es un lugar que queda a un par de cuadras de acá...me encantó el lugar, buena música, poca gente, buen ambiente. Lo mejor es que antes de pagar los 12 dólares de la entrada me fijé que la entrada era gratis si tenías una identificación universitaria.... así que la tarjeta de la UIC sirvió para abrir una puerta más además de las puertas del edificio donde está el laboratorio. En la foto se ve al grupo Carlitos Amor y la Banda Suavecita jajajaja.


El otro grupo que tocó esa noche se llamaba Juanito Partidor (oj oj talla molecular) y había un loco gringo (o sea blanquito) que tocaba la armónica (no sale en la foto) y tenía una cara de desquiciado-american psycho, tenía como tics nerviosos y un cinturón con unas 10 armónicas.


LaVivi con los Simpsons y los hijos de Ernesto e Irene (la pequeñita es hija de la jefa de otro lab)...me ganaron para la foto...yo quería salir al lado de Homero :(


La Tía Paty también quiso una foto con los Simpsons y los niños.



Merchandise Mart...un edificio gigantotototototototo, estaba leyendo que abarca dos cuadras, 25 pisos y miles de millones de pies cuadrados (sepa Moya cuanto será eso en medición cristiana).


Esta es una torre como con televisores, es difícil de explicar, pero van apareciendo imágenes de gente común y corriente (del pueblo como diría la Flaka) y de repente los de la tele hacen como que soplan y empieza a caer agua (otro día pongo una foto más explicativa)...bonito.


Una foto de más lejos pa que vean que la weaíta es grande...



Saludos a todos desde Chicago.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

que entretenido vivi!! se nota que lo están pasando de pelos!, entretenido relato, lindas fotos...
se le quiere
Mlow

junio 09, 2007 5:46 p. m.  
Blogger xris dijo...

AMOR, PQ???? EL ITALIANO TE ESTA TOVANDO, AH??????

MHHHHHH.
Lindas las fotos, menos esa.

junio 09, 2007 9:17 p. m.  
Blogger xris dijo...

TOCANDO...

Es que la c queda al lado de la v.

junio 09, 2007 9:18 p. m.  
Blogger :: L3o© :: dijo...

Bien vivi... wenas fotos...
saludos a zuperman y a homero

junio 10, 2007 4:59 a. m.  
Blogger Flakis dijo...

jajaja k me rio :) me gustan tus aventuras, aca en Chile la vida se ha vuelto fome...snifff . Hey!!!! volvi al gym...me duele todo :(
Besitos linda

junio 10, 2007 2:39 p. m.  
Blogger Dobita dijo...

Porque los italianos son expertos en eso de tocar.....

Dobiiii.....deberias haber echado a los niños pa salir al lado de homero...

junio 10, 2007 10:42 p. m.  
Blogger xris dijo...

phDoby, como cachay de los Italianos???

Cochinona, te voy a acusar a mi amigo...

junio 12, 2007 11:16 a. m.  
Blogger Arion dijo...

shuaaaaaaa paren de goZZZAR¡¡¡¡ jajajaja
eso Paty victoria secret la lleva¡¡¡ (pero cuidado con las consecuencias )

junio 13, 2007 8:13 p. m.  
Blogger Arion dijo...

jajajaj el xris jajajaja¡¡¡
mas fotos del edificio que se hace aguita¡¡¡

junio 13, 2007 8:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal